economía
8:53 pm - 24 de Marzo de 2020

Dos caras de la economía: acciones en Colombia subieron 0,43 % pero el dólar parece no tener freno

Además, el petróleo Brent ha logrado una estabilidad de US$27 por barril que, aunque preocupa al Estado, paró por unos días la caída libre que se registraba.

Luego de un lunes negativo, muchos mercados internacionales se animaron ante la enorme liquidez que gobiernos y bancos centrales están inyectado a las economías del mundo, incluyendo la de Colombia.

Wall Street se disparó más de un 11 % logrando su mayor ganancia diaria desde 1933. Los mercados europeos se recuperaron en un 9,24 % y Latinoamérica tuvo importantes ganancias.

Las acciones en Colombia subieron un 0,43 %, y Ecopetrol fue el protagonista con una recuperación del 8,75 % en sus acciones. Sin embargo, el dólar ganó 25 pesos y mañana regirá una TRM de 4.104 pesos.

Muchas empresas siguen disminuyendo sus operaciones, pero se solidarizaron. Por ejemplo, Drummond Company redujo temporalmente sus actividades, pero destinará recursos para ayudas humanitarias y suministros para el personal médico. Cerrejón disminuyó provisionalmente sus operaciones, no obstante, mantuvo sus inversiones sociales.

Conozca también la cifra de pérdidas hoteleras y otras donaciones de grandes empresas ante la emergencia que ha ocasionado el coronavirus COVID-19.

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad