Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. arrecia medidas para evitar millones de muertes por coronavirus

EE. UU. arrecia medidas para evitar millones de muertes por coronavirus

Casa Blanca estima que, si se cumplen restricciones, el COVID-19 acabaría con 100.000 a 240.000. De lo contrario, si no se hace nada, habría de 1,5 a 2,2 millones.

Este miércoles se confirmó la muerte de 4.476 muertos en todo el país.

El presidente Donald Trump ha tenido que cambiar su discurso sobre el coronavirus. Mientras que en febrero pasado decía que era como tener una gripa, ahora les pidió a los ciudadanos prepararse para dos semanas muy dolorosas. 

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, dijo sobre el pronóstico de muertes por la pandemia que " es lo que nosotros necesitamos anticipar, pero eso no significa que eso sea lo que vamos a aceptar".

Publicidad

Trump defendió las restricciones en EE. UU. para mitigar los contagios de COVID-19, argumentando que "perdemos más aquí, potencialmente, de lo que perdemos en guerras mundiales".

Pese al cambio de directriz, las medidas del gobierno federal aún son de carácter recomendatorio, no hay obligación de cuarentenas ni restricciones de vuelos domésticos, solo consejos de aislamiento para quienes viajen desde Nueva York y otros puntos.

Publicidad

  • Publicidad