Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El millonario contrato que firmó la Alcaldía de Bogotá con Corferias para montar hospital

corferias_hospital.jpg

El concejal Óscar Ramírez cuestiona que Claudia López no haya contado que montar el centro asistencial en ese lugar iba a costar más de $5.000 millones.

El contrato de 25 páginas, firmado entre la subred integrada de servicios de Salud Centro Oriente y la Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. causó indignación en el Concejo de Bogotá. 

“Lo que omitió decir el doctor Nicolás Uribe, y en este caso la Alcaldía Mayor en cabeza de la doctora Claudia López, es que eso le iba a generar un costo para todos los bogotanos de 5.074 millones de pesos por tres meses”, manifestó Ramírez.

El monto de dicho contrato esta divido en tres partes y, de acuerdo al documento, corresponde a la realización logística, producción, montaje, desmontaje, adecuaciones, instalaciones y disposición de la infraestructura física donde se están instalando 2.000 camas de baja y mediana complejidad para pacientes que no tienen coronavirus COVID-19, sino otras enfermedades.

Publicidad

“El primer ítem, 3.176 millones de pesos en adecuaciones; el segundo ítem, alquiler de baños y duchas por 716 millones de pesos; y el tercer ítem, una provisión de servicios públicos por 1.041 millones de pesos”, especificó el concejal  

De acuerdo a un documento de la Cámara de Comercio, el contrato mencionado no corresponde a un arriendo del lugar sino a otro tipo de servicios. 

Publicidad

También aseguran que la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud se comprometieron a asumir los costos de adecuación de los espacios, los gastos asociados a la dotación de la prestación del servicio de salud, el pago de servicios y actividades que se requieran dentro de la operación hospitalaria.

Según Martínez, el contrato, que inicialmente está por tres meses, se podrían renovar mes a mes con un valor de 1.650 millones.

En contexto:

Publicidad

Avanza en Corferias la construcción del hospital más grande de Colombia

  • Publicidad