Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ellos ya te cuidaron, es momento de que los cuides: así puedes proteger a tus abuelos del COVID-19

abuelos-coronavirus_1.jpg

Por ser la población más vulnerable ante la pandemia del COVID-19, tendrán un aislamiento especial que no bastará si jóvenes no asumen su responsabilidad.

Muchos dejaron de salir cuando jóvenes por cuidar de sus nietos, se perdieron de rumbas, salidas a cine y reuniones sociales con tal de cuidar de quienes más los necesitaban en ese momento. Ahora, son ellos los que necesitan la protección de las nuevas generaciones.

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas calificó este virus como un “enemigo desconocido e inclemente”, pero para los adultos mayores es más que eso, puede ser incluso mortal ya que ni el sistema de salud colombiano está preparado para esta emergencia, ni las medidas tienen en cuenta a quienes conviven con ellos.

Por eso es fundamental tomar conciencia de la seriedad de esta situación y brindarles el correcto cuidado para evitar a toda costa el contagio de coronavirus.

Publicidad

Róbinson Cuadros, médico gerontólogo, recomienda rodearlos de “cariño, de afecto, de bondad, enviarles mensajes positivos para que se mantengan activos física, mental, intelectualmente, espiritualmente”.

Desde otros países, como España e Italia donde no se tomó en serio esta pandemia, se han mandado varios mensajes y llamados para que la historia no se repita.

Publicidad

María de los Ángeles Salamanca, quien vive en Madrid y lleva 15 días en aislamiento ha pedido, a través de un fuerte testimonio, “no tener a los niños pequeños con los abuelos, los niños no tienen nada que hacer con los abuelos, los niños están matando a los abuelos, los niños tienen las defensas, los abuelos no”.

La medida impartida en el marco del estado de emergencia contempla un aislamiento preventivo obligatorio para personas mayores de 70 años desde este viernes a las 7:00 a.m. y hasta el próximo 31 de mayo. Estas precauciones solo serán efectivas si todos hacen el esfuerzo de contribuir a la solución.

Si la situación fuera al contrario y fueran los jóvenes la población vulnerable ante esta pandemia, miles de abuelos no habrían dudado en ponerse en cuarentena con tal de cuidarlos.

Publicidad

Le puede interesar:

Recomendaciones para cuidadores de personas mayores de 70 años ante la cuarentena

Publicidad

Abecé de medidas para mayores de 70 años: ¿qué significa aislamiento preventivo obligatorio?

  • Publicidad