Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emiratos Árabes dona 13 toneladas de insumos médicos a Colombia para lucha contra coronavirus

Foto: Universidad de Antioquia

Entre la ayuda prestada por ese gobierno también se encuentran 10.000 pruebas rápidas de detección del Covid-19.

En la noche de este martes se conoció de la importante donación que hizo Emiratos Árabes para apoyar la lucha contra el coronavirus en Colombia.

La Universidad de Antioquia informó que John Jairo Arboleda Céspedes, rector del alma máter, recibirá este miércoles en Bogotá los insumos entregados por el gobierno de ese país.

Publicidad

“La donación por parte del país del Golfo Pérsico se materializó en el marco de un convenio marco entre el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y la U. de A. para fortalecer la cooperación académica y científica”, señaló la universidad.

En un avión Boeing 777 de la aerolínea Etihad, que despegó de Abu Dhabi, que arribará en las próximas horas al país fueron enviados los siguientes elementos: 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, que servirán para el personal de la salud.

Publicidad

En el vuelo también vienen 10.000 pruebas rápidas de detección del Covid-19, componentes para extracción de ácidos nucleicos, cuatro equipos automatizados de extracción de RNA (Ácido ribonucleico) y dos termocicladores, con los cuales se potencia la capacidad de diagnóstico temprano por parte de la Universidad de Antioquia”, indicó la institución.

  • Publicidad