Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresa de jeans apoya a personal de la salud en Antioquia con elaboración de tapabocas

tapabocas_0.png

La marca paisa Joy Staz también pone su granito de arena en la contingencia por coronavirus, realizando implementos para el sector de la salud.

La empresaria y modelo Daniela Ospina, quien ha sido imagen de la empresa, se encargó de anunciar la noticia en sus redes sociales.

“La cura más poderosa en tiempos de crisis es la solidaridad. No saben lo orgullosa que me siento de ser parte de un equipo de trabajo tan humano y consciente de que lo más valioso es la vida y que juntos podemos hacer siempre la diferencia. Gracias”, comentó la antioqueña.

Publicidad

Esta marca de ropa se vinculó a la iniciativa Antioquia Solidaria que promueve la Gobernación para contribuir con ayudas en medio de esta crisis.

José David Torres, jefe de mercadeo, indicó que sus plantas están ahora dedicadas a la elaboración de tapabocas para el personal de la salud.

Publicidad

“En nuestro caso como somos una empresa del sector textil quisimos apoyar con todo lo relacionado con fabricar los tapabocas y con todas las medidas sanitarias autorizadas por el Invima y la Secretaría de Salud, de tal forma que estemos cumpliendo estas normas”, aseguró Torres.

La empresa cuenta con 1.400 empleados de planta y durante esta contingencia, el personal dejará de lado sus actividades habituales para dedicarse a la fabricación de los implementos.

Ayudas a población más vulnerable

La Gobernación informó que a través de la Corporación Antioquia Presente y los bancos de alimentos Fundación SACIAR y la Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín – FUBAM se entregarán 70.500 paquetes alimentarios con productos como cereales, lácteos, proteínas, entre otros en 117 municipios.

“Estos paquetes se llevarán a puntos estratégicos de las alcaldías y ellos van a ser los responsables de la distribución casa a casa o a través de estrategias de distribución que garanticen que no se presenten aglomeraciones para prevenir la dispersión del virus”, indicó Pedro Hoyos, gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia (MANÁ).

Publicidad

Otra buena noticia que se dio a conocer este lunes es que el Ministerio de Salud mediante una resolución ya dio aval a la fabricación y distribución de alcohol antiséptico y geles, por lo que laFábrica de Licores de Antioquia ya tiene vía librepara entregar el primer lote de 50 mil litros a hospitales del departamento.  

Vea también:Cadena de solidaridad: cuatro iniciativas para resaltar en medio de crisis por coronavirus

Publicidad

  • Publicidad