Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresas exentas de cuarentena que no cumplan con medidas sanitarias serán selladas y multadas

Empresas exentas de cuarentena que no cumplan con medidas sanitarias serán selladas y multadas

También habrá sanción para operadores de Transmilenio que no están sacando el número de frecuencias y rutas ordenadas, advirtió la alcaldesa Claudia López.

La mandataria, en un Facebook Live, anunció las acciones que emprenderá el Distrito contra las empresas que sí están autorizadas para laborar, pero están permitiendo que sus empleados se aglomeren dentro de las instalaciones.

No importa que ofrezcan servicios bancarios o sean call center, no pueden tener más de 50 personas en sus sedes ni a menos de dos metros de distancia, recalcó la alcaldesa de Bogotá.

Si incumplen lo decretado, los sellamos y los cerramos.

Publicidad

Lo mismo hará con las compañías que estén funcionando y no cumplan las excepciones de ley.

Asimismo, denunció que “algunos operadores de Transmileniocreen que su negocio vale más que la vida y no están sacando el número de frecuencias y rutas que se les ha ordenado. También serán multados”.

Publicidad

“Todos tienen que tener conciencia en esta cuarentena”, agregó.

Compra de licor

 

La alcaldesa Claudia recordó que ninguna persona puede consumir alcohol en ningún establecimiento, pero tampoco puede comprar licor ilimitado para su casa durante el periodo de cuarentena por el coronavirus

“Máximo una botella de licor, no permitiremos un expendio exagerado de licor, porque puede generar violencia intrafamiliar”, sostuvo, al revelar que durante este aislamiento en Bogotá 50 mujeres han tenido que recibir atención por maltrato.

Publicidad

Multas a carros particulares

 

“Estamos en cuarentena obligatoria”, insistió la alcaldesa de Bogotá.

Publicidad

Por eso se impondrán las “multas más altas” en caso de que una persona salga “sin autorización, sin ser parte de una actividad exenta”.

La mandataria bogotana advirtió a los infractores que no solo inmovilizarán el carro y se lo llevarán a los patios, también habrá comparendo vehicular y del Código de Policía, que puede llegar hasta un millón de pesos.

Le puede interesar:Abecé del transporte durante el aislamiento obligatorio en Colombia

  • Publicidad