Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín entregarán ayudas económicas a 250 mil familias durante la cuarentena

En Medellín entregarán ayudas económicas a 250 mil familias durante la cuarentena

Con la estrategia se busca garantizar la alimentación de un millón de personas. Para ello, el alcalde Quintero y varios secretarios donaron su sueldo.

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de extender la cuarenta nacional hasta el 27 de abril, para evitar que la curva de contagiados con COVID-19 en el país aumente, el mandatario de la capital antioqueña dio un espaldarazo a la medida.

“La decisión es oportuna, sensata y la respaldamos completamente, esto nos permite anticiparnos, ganar tiempo y con ese tiempo podemos preparar más el sistema de salud, pero también sabemos que esta es una decisión que afecta muy duro el bolsillo de la gente”, indicó Daniel Quintero. 

“La gente está preocupada por el empleo, la gente está preocupada por qué va a comer, por eso desde la Alcaldía de Medellín hemos tomado la decisión de crear un fondo para darle a 250 mil familias un aporte de entre 100 mil y 150 mil pesos, además varios secretarios y yo mismo hemos tomado la decisión de donar nuestro sueldo durante este tiempo para alimentar este fondo que va a permitir que muchas personas tengan la oportunidad de tener un pequeño mercado, será asignado a través Gana y a través de algunos banco de la ciudad y la gente va a ser informada de parte particular”, explicó el alcalde.

Publicidad

Los ciudadanos de escasos recursos interesados en este beneficio pueden inscribirse en la plataforma ‘Medellín me cuida’ y la Administración Municipal se encargará de verificar cuáles son las familias que más necesiten este aporte.

Las ayudas económicas serán entregadas por consignaciones bancarias para los ciudadanos que cuenten con una y los que no tienen una pueden hacerlo a través de la red Gana presentando la cédula.  

Publicidad

“Hemos hablado con Bancolombia, con BBVA y con varios bancos para facilitar las entregas. La ciudad tiene cerca de 2 millones y medio de habitantes y con esto se benefician un millón, que se traducen en 250 mil familias, esperamos que esto se convierta en un granito de arena entre todo lo que necesitan”, señaló el mandatario.

Daniel Quintero también hizo un llamado a la solidaridad, para que las personas que tienen recursos y pueden ayudar a la población vulnerable lo hagan.

Entretanto, en la ciudad seguirán vigentes algunas restricciones como el pico y cédula para evitar aglomeraciones en sitios públicos.

“Hasta ahora viene funcionando, estamos evaluando si reducimos el número de dígitos por día, pero eso será más adelante”, añadió el alcalde.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad