Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín monitorean posibles casos de COVID-19 con ayuda de inteligencia artificial

En Medellín monitorean posibles casos de COVID-19 con ayuda de inteligencia artificial

El sistema también permite ver las ambulancias, las rutas más rápidas que pueden tomar para llegar a los hospitales y las camas de UCI disponibles para atender a los pacientes.

“Tenemos toda una red que nos permite saber por ejemplo dónde están las ambulancias, donde están las IPS, de modo que cuando hay cualquier caso de coronavirus en la ciudad podemos reaccionar de forma inmediata”, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De acuerdo con los datos que reúne el sistema, se puede establecer que pacientes deben ser remitidos a cuidados intensivos y así disminuir la posibilidad de que el servicio de salud colapse.

“Pero no solo estamos utilizando la inteligencia artificial y el análisis de datos para posibles casos, sino para los temas también de alimentación, a quién entregarle alimentos, a qué lugares debemos llevar mercados o cómo garantizar que si a una familia ya le dieron recursos del Gobierno Nacional, no le demos nosotros recursos”, aseguró el mandatario.

Publicidad

Un mapa delimita las zonas donde se registran más casos de coronavirus y, por estos lugares, la Policía inicia los patrullajes nocturnos, con una recompensa gratificante, el apoyo de la comunidad.

“Lo hacemos con información, las zonas con más coronavirus, pero hay algo muy bonito, cuando vamos en el recorrido la gente sale a aplaudir a su fuerza pública, al ejército, a la policía”, expresó Quintero.

Publicidad

De otro lado, en Medellín comenzó la aspersión y desinfección de las calles de la ciudad, con un modelo chino que se adaptó y comenzará a implementarse varias veces por semana.

Vea también: Decretan pico y cédula en Medellín para comprar alimentos durante la cuarentena

Publicidad

  • Publicidad