Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio de la crisis por coronavirus en Hidroituango han renunciado 63 trabajadores

El Consorcio Camargo Correa, constructor del proyecto, informó los protocolos para la salida de la obra de quienes dimiten y de los contagiados, estos últimos son trasladados a Medellín.

hidroituango1jpg.jpg
Más de 3 mil pruebas realizaron para detectar casos de coronavirus en Hidroituango. La crisis ha hecho que 63 trabajadores renuncien a sus cargos.
EPM.

Este martes se conocieron varias noticias que tienen preocupadas a las autoridades en Antioquia.

Una de ellas es el número parcial de trabajadores contagiados con coronavirus en Hidroituango: 192.

Además, que han sido realizadas más de 3 mil pruebas y que los resultados de todas no se conocen aún.

También, que 63 trabajadores decidieron renunciar a sus labores en medio de la crisis que se vive en el proyecto, que está en emergencia desde hace dos años, antes de que se diera el primer brote de COVID-19 en China.

Publicidad

“Frente a la decisión de algunos colaboradores de renunciar, el consorcio ha dado cumplimiento a los protocolos establecidos entre el proyecto y los alcaldes de la zona de influencia directa, donde el consorcio finaliza su traslado en vehículos propios hasta las cabeceras municipales con todos los protocolos de bioseguridad”, informó el Consorcio Camargo Correa a través de un comunicado replicado por Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Cada colaborador debe dar cumplimiento a lo indicado por las autoridades locales, donde todos los números de teléfonos de estas se relacionan en la carta de egreso del colaborador para que se ponga en contacto y guarde aislamiento preventivo en su lugar de origen”, manifestó la empresa en el mismo escrito.

Publicidad

La situación ha llevado a algunas protestas y bloqueos viales en la zona de acceso al municipio de Ituango, donde los campesinos se muestran preocupados por el posible ingreso de alguien contagiado a su territorio.

Igualmente sucede en poblaciones como Toledo, cercano a los campamentos Cuní, Tacuí y Villa Luz.

  • Publicidad