Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entrega de ayudas a taxistas en Cali por cuarentena provoca aglomeraciones y largas filas de carros

Entrega de ayudas a taxistas en Cali por cuarentena provoca aglomeraciones y largas filas de carros

A estos trabajadores del transporte público se les están otorgando subsidios para enfrentar la crisis económica que les ha significado la pandemia del coronavirus.

Don Raúl Velásquez vive en Cali, es taxista desde hace más de 10 años y su oficio le ha permitido mantener los gastos de su hogar, pero, por estos días de cuarentena nacional por el coronavirus COVID-19, la situación no es la mejor.

Asegura que, con la reducción de pasajeros en el marco del aislamiento preventivo obligatorio en todo Colombia, los ingresos no alcanzan ni para comer.

“Toca salir porque la situación es difícil y carecemos de recursos. Entonces, toca salir a trabajar y todo eso, así no queramos”, señala.

Publicidad

Soportando la larga fila de vehículos y el inclemente sol, él y muchos de sus colegas deben esperar el llamado y hacer respetar las filas para evitar que suceda lo que ocurrió en las últimas horas, donde se formaron grandes aglomeraciones.

“Estoy desde las 5 de la mañana y la esperanza es recoger el auxilio que nos van a dar”, dice Rául, mientras pacientemente espera su turno para recibir la ayuda.

Publicidad

Son 80.000 pesos que podrán redimir en productos esenciales de la canasta básica familiar. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hace referencia a la importancia de atender las necesidades de quienes no pueden generar suficientes ingresos para aguantar la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

“Es imprescindible garantizar los alimentos al trabajador independiente, a las personas que están atravesando por un momento muy difícil, producto de este aislamiento. Vamos a hacerlo con los taxistas, con las gualas, con todos aquellos que viven al día y no han tenido cómo enfrentar su situación económica”, dijo.

Óscar López, otro de los taxistas beneficiados, afirma que cualquier apoyo es bienvenido y valora las ayudas que se están entregando, pues eso permite, por lo menos, llevar algo para la casa.

Se espera que otros gremios sean incluidos en estos beneficios transitorios en el marco de la cuarentena para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad