Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envigado y Sabaneta imponen controles en sus fronteras para frenar expansión del coronavirus

Foto: Alcaldía de Envigado

A las medidas que se han implementado a la fecha, como el pico y cédula, se suma esta decisión que restringe aún más la circulación de personas en las calles.

En Envigado, sur del Valle de Aburrá, a partir del lunes 13 de abril las autoridades locales implementaron un plan fronterizo en las vías de acceso al municipio para verificar que solo ingresen las personas que se encuentran dentro de las excepciones descritas en el Decreto 457 de la cuarentena nacional o que cumplan con el pico y cédula implementado en dicha localidad.

“Se realizan controles en las siguientes vías que representan puntos de acceso a Envigado: Transversal Intermedia, Avenida Las Vegas a la altura de Jumbo y de la Glorieta de Mayorca, Carrera 43A en el sector de La Frontera y en límites con Sabaneta, Loma de El Escobero y Calle 37 sur cerca al puente Simón Bolívar”, informó la administración municipal.

La Alcaldía señaló que a quienes se les verifique su documentación y no cumplan con los requisitos no se le permitirá el ingreso al municipio.

Publicidad

“A la fecha, Envigado cuenta con 27 casos positivos de COVID-19, de los cuales 24 han resultado contagiados por el desplazamiento de los enfermos a otros municipios donde han adquirido el virus”, agregó la Alcaldía.

Publicidad

Por su parte, en Sabaneta municipio vecino de Envigado también se tomó una decisión similar dejando solo una vía de acceso.

“Voy a cerrar fronteras con los municipios vecinos de tal manera que solamente podremos salir y entrar al municipio de Sabaneta por la avenida Las Vegas y vamos a tener un puesto de control instalado en esa entrada para que quienes vayan a entrar se registren y tengamos absoluto conocimiento de quien entra y quien sale de nuestro municipio”, dijo el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

El mandatario aseguró que en el puesto de control habrá un equipo médico tomando la temperatura y verificando la sintomatología de las personas.

Publicidad

Montoya además manifestó que el toque de queda continúa vigente en el municipio para menores de edad y adultos mayores de 70 años.

El alcalde hizo hincapié en el cambio del pico y cédula y que solo debe salir una persona por grupo familiar, ya sea que se movilice en vehículo particular, moto o transporte público taxi y agregó que los taxistas deben tomar todas las medidas de higiene y prevención.

Publicidad

Finalmente, indicó que los ciudadanos venezolanos se deben identificar con sus cédulas expedidas en ese país y los extranjeros de otras nacionalidades deben hacerlo con su pasaporte.

A la fecha en esta localidad se han registrado 10 casos confirmados de COVID-19, de los cuales se han recuperado 5 y se está a la espera del resultado de 21 pruebas.

  • Publicidad