Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es importante no infantilizar a las personas mayores y darles voz”

“Es importante no infantilizar a las personas mayores y darles voz”

Experto dice que en pro de su bienestar hay que tratarlos como personas, no como niños, garantizar su seguridad y construir sociedad con ellos. 

Según un estudio de la Universidad de la Sabana, cada año en Colombia son abandonados al menos 400 adultos mayores. Y, de acuerdo a una encuesta nacional de salud, bienestar y envejecimiento, el 12% de las personas mayores en el país reportó maltrato psicológico,  el  3,4 % maltrato físico, el  1,5 % financiero y  el 0,3 % sexual. 

De otro lado, es importante resaltar que la fuerza laboral en la edad adulta aporta una importante experiencia en procesos y labores. Sin embargo, muchos aseguran que  terminan ejerciendo en la informalidad porque no hay oportunidades en empresas, aun teniendo la capacidad y energía para hacerlo. 

Ante los cambios previstos para esta población, una de las más vulnerables frente al coronavirus, después del 30 de junio, el médico geriatra Robinson Cuadros hace un enérgico llamado. 

Publicidad

“Lo principal es tratarlos como personas, no como enfermos ni como niños. Lo segundo, garantizar todas las medidas de bioseguridad y rehabilitación de masa muscular perdida durante el confinamiento (…) y cómo la sociedad los va a acoger y no los va a estigmatizar”. 

El Ministerio de Salud prepara la resolución para que los adultos mayores participen en actividades al aire libre, pero solo dos horas a la semana. 

Publicidad

Adultos mayores y niños menores de 5 años podrán salir algunas horas después del 30 de mayo

  • Publicidad