Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Están llegando los medicamentos a domicilio? EPS responden a quejas de población adulta

Según la Superintendencia de Salud, entre el primero de marzo y el 20 de mayo, ha recibido más de 400.000 peticiones y reclamos relacionadas con la atención.

Gustavo Morales, presidente de Acemi, que agrupa 10 EPS, dice que a pesar de estos indicadores, hay cifras como el despacho de 665.000 fórmulas a domicilio y más de 200.000 consultas médicas en casa durante esta época de pandemia por coronavirus.

A pesar de estos datos, existen casos puntuales, especialmente de adultos mayores, que se quejan porque las Entidades Prestadoras de Salud no les están cumpliendo con estas fórmulas que, para muchos, son vitales. En el caso de las peticiones, quejas y reclamos, unas 60.000 son de esta población.

Morales explica que, entre otros, uno de los principales problemas para cumplir totalmente es la falta de actualización de datos de los usuarios. Les hizo un llamado para que se comuniquen con las EPS y entreguen la nueva información, independiente de si están o no enfermos.

La Superintendencia de Salud también registra 16.000 quejas de pacientes con tratamientos de alto costo. Para el presidente de Acemi, “si contrastamos ese porcentaje de quejas con los servicios prestados, yo creo que se atenúa la preocupación. Pero eso no quiere decir que no nos preocupen”.

Publicidad

Según Acemi, las 10 EPS que lo integran aseguran haber girado 6 billones de pesos a la red prestadora de servicios, que agrupa a 14.000 instituciones.

Sobre la atención de la emergencia por COVID-19, el representante señaló que se han practicado 104.000 pruebas y han tratado a 8.000 pacientes con el coronavirus.

Publicidad

Aliansalud, Compensar, Coosalud, EPS Sura, Famisanar, Nueva EPS, Salud Total, SOS, EPS Sanitas y el consorcio de Comfenalco Valle, EPS de la Gente, hacen parte de este grupo

Le puede interesar:

Ministerio de Salud pone límite a precios de medicamentos que cobran las EPS

  • Publicidad