Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Están preparados para el coronavirus los estudiantes de Medicina que se graduarán anticipadamente?

¿Están preparados para el coronavirus los estudiantes de Medicina que se graduarán anticipadamente?

El decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional dice que sí categóricamente, pero recalca que necesitan garantías de bioseguridad frente al COVID-19

José Ricardo Navarro explicó que esa institución cuenta con 107 internistas y que el 70% de ellos está dispuesto a graduarse anticipadamente para poder aportar en la lucha por superar la pandemia.

Sobre la idoneidad del personal, el doctor Navarro confía en que están preparados para aportar en cualquier campo: “considero que han hecho prácticamente todas las rotaciones obligatorias, hay que darles una capacitación en bioseguridad para el coronavirus”.

Manifestó que, de los 72 meses que deben cumplir para graduarse, han hecho el 70.5. “Prácticamente están completamente capacitados y han cumplido sus competencias”, indicó el decano.

Publicidad

Sobre la entrega de la tarjeta profesional, señaló: “si el gobierno es coherente con la solicitud que hizo, nosotros hacemos esa solicitud, que una vez que sean graduados nuestros médicos internos ellos tengan la posibilidad de automáticamente adquirir la tarjeta profesional, con todas las condiciones de ley y bioseguridad”.

Vea también:

Publicidad

A sumarse a equipo que batalla contra el coronavirus: gradúan anticipadamente a médicos en Bogotá

  • Publicidad