Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los síntomas a los que debe prestar atención si cree que su hijo tiene coronavirus

Estos son los síntomas a los que debe prestar atención si cree que su hijo tiene coronavirus

Aunque son los menos vulnerables a los graves efectos del COVID-19, hay un 10 % que está expuesto a fuertes afectaciones. Estas son las recomendaciones.

El doctor Gustavo Aristizabal señaló que “las estadísticas muestran que el 90 % de los niños que se llegan a infectar evolucionan de forma muy leve y solo muy pocos casos requieren cuidado intensivo”.

Sin embargo, pueden producir contagios, por lo que “necesitan tener los mismos cuidados de todos”.

Frente al uso del tapabocas, el doctor Aristizabal recomendó fomentarlo solo en mayores de tres años. Como medida adicional, se les debe instruir en el lavado de manos y la limpieza de todos los utensilios con los que juegan.

Publicidad

Estas son las señales de alarma en los niños según la edad, solo si presenta estos síntomas debería pedir servicio médico:

  • Todo niño menor de 2 meses que disminuya apetito o tenga fiebre.
  • Mayores de 2 meses que presenten dificultad para respirar, les suene el pecho, se les hunda la piel debajo de las costillas al respirar, les cueste trabajo pronunciar palabras o tengan dificultad para beber líquidos.

Finalmente recomendó evitar acudir a hospitales si no presenta estas señales para que no tengan riesgo de sobreexposición a otros virus que se encentren en el ambiente.

Publicidad

 

  • Publicidad