Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falsas convocatorias provocan aglomeraciones de venezolanos en Medellín previo a cuarentena

Falsas convocatorias provocan aglomeraciones de venezolanos en Medellín previo a cuarentena

Hay preocupación por la concentración de cientos de ciudadanos extranjeros en La Macarena y decenas de personas más que no acataron medidas de aislamiento. 

Mientras millones de colombianos hacen el esfuerzo de quedarse en casa, hoy la Terminal del Norte en Medellín estaba atestada de adultos mayores, niños, bebés, e incluso personas con síntomas de gripa, todos queriendo abordar buses.

“Estamos varados aquí en la terminal de Medellín porque queremos viajar a nuestros lugares de origen y no tenemos transporte”, comentó Flor Molina.

“No tenemos familiares aquí, la clínica nos envió y nos dejó aquí en la terminal, pensábamos tomar un carro, pero no hay”, manifestó Óscar José Ríos.

Publicidad

Todos tienen una excusa, algunas argumentadas en temas de salud o casos de fuerza mayor, pero también hay quienes quieren hacerle trampa a la medida.

En contexto: Caótico inicio de cuarentena nacional en Medellín: aglomeraciones en metro y terminal del norte

Publicidad

Pese a que la terminal opera por orden presidencial, algunas empresas suspendieron operación para velar por la seguridad de sus conductores.

“La terminal garantizará con las empresas de transporte para ese personal que es requerido en los hospitales, tanto para enfermeras, médicos, personas que trabajen en la cadena de alimentos”, señaló Víctor Hugo Piedrahita, subgerente de Terminales Medellín.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió a los antioqueños tomar con responsabilidad la cuarentena y explicó cuál es la única alternativa para viajar.

“Hacerlo con el acuerdo del alcalde del municipio de origen y con el alcalde del municipio de destino, que entre esos dos alcaldes autoricen el traslado”, indicó el mandatario.

Publicidad

El metro y el metroplús, también fueron el escenario de aglomeraciones, en las que no se evidencian controles de las autoridades, mientras en los sectores de La Alpujarra y La Macarena, cientos de venezolanos se concentraron, engañados por un supuesto subsidio de 60 mil pesos.

Publicidad

 

  • Publicidad