Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fenalco propone subsidiar o aplazar la prima de junio por crisis del coronavirus

Fenalco propone subsidiar o aplazar la prima de junio por crisis del coronavirus

El Ministerio de Trabajo analiza el planteamiento, que ya cuenta con el respaldo de otras agremiaciones. 

Fenalco, el gremio que aglutina a los comerciantes, dijo al gobierno que no hay cómo pagarles la prima de mitad de año a los empleados.

“No hay recursos, hay total iliquidez, no hay caja, el acceso al crédito es muy precario, por lo cual estamos planteando la posibilidad de que se extienda el subsidio de la nómina al pago de la prima o, en su defecto, se aplace para pagarla en el segundo semestre”, afirmó el presidente de la federación, Jaime Alberto Cabal.

Especialmente los comerciantes, que no han estado operando, están preocupados por el pago de la prima. 

Publicidad

Por su parte, Acopi propuso pagar la prima diferida, previo acuerdo entre el empleado y empleador. La presidenta de la asociación, Rosmery Quintero, indicó la posibilidad de “que todo se haga en una negociación concertada y respetando derechos adquiridos”:

Varios empresarios comparten la incertidumbre sobre cómo pagar las primas de mitad de año a sus trabajadores, que por ley deben cancelarse antes del 30 de junio. Afirman que el flujo de caja se ha venido afectando y que esperaban más ayudas del gobierno. 

Publicidad

Noticias Caracol consultó al Ministerio del Trabajo, que confirmó que en los próximos días se estudiará la propuesta. Tras el análisis de esta habrá un pronunciamiento oficial del gobierno.

Le puede interesar: Nuevas fechas de días sin IVA y alivios para restaurantes, anuncia presidente Duque

 

Publicidad

  • Publicidad