Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Fue lamentable ver que yo salía de la UCI, pero mi compañero no”: sobreviviente del COVID-19

El médico Mauricio Usme se contagió en un crucero, después de atender a 220 de los 227 pasajeros. Nunca pensó que en su trabajo se convertiría en su pesadilla.

Thumbnail

El 22 de marzo empezó a circular la enfermedad en el navío.

El galeno de 46 años recuerda que el primero de abril, un día después de que desembarcó el primer pasajero, empezó a sentir los síntomas del coronavirus: “fiebre alta, 39 grados de temperatura cinco días seguidos, escalofríos, dolor corporal”.

Soportó la enfermedad aislado en su cabina hasta tocar tierra en Uruguay.

Desembarcó junto con un compañero filipino, a quien la tos lo ahogaba hasta no poder respirar.

Publicidad

“Yo estuve un día en la unidad de cuidado intensivo con él. Abandoné la unidad de cuidados intensivos a cuidados intermedios y él se quedó allí hasta el 17 de abril, día en que falleció. Fue muy lamentable para mí ver cómo yo salía de la unidad de cuidado intensivo, pero mi compañero se quedaba y sabía que eso significaba que había algo que no estaba bien”, relató.

El médico Usme tiene claro que el virus es tan extraño e impredecible en su comportamiento que pareciera mutar dentro del cuerpo día tras día.

Publicidad

El médico colombiano salió entre aplausos de un hospital en Montevideo y ahora continúa con su recuperación en aislamiento social.

  • Publicidad