Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fundación Santo Domingo dona $100 mil millones para mitigar la pandemia del COVID-19 en Colombia

Fundación Santo Domingo dona $100 mil millones para mitigar la pandemia del COVID-19 en Colombia

El 30% se invertirá en mercados para comunidades vulnerables, el 60% irá a temas de salud y el 10% se destinará para la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar.

“La composición de esos mercados mantendrá la línea nutricional y de higiene establecidos por el gobierno nacional”, explicó la Fundación Santo Domingo en un comunicado. 

José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la fundación, aseguró: “vamos a tener una macro operación de aporte en seguridad alimentara, en alianza con D1 y Ditransa, dos de las compañías del grupo que han estado apoyando la distribución de mercados. Nuestra idea es llegar a territorios como el Caribe, el Pacífico y el centro del país".

Sesenta mil millones irán al sistema de salud para programas de prevención y contención, con pruebas para la detección del COVID-19, y la atención de enfermos.

Publicidad

Con este dinero también se comprarán los elementos necesarios para proteger al personal de salud que está enfrentando la pandemia. 

“Los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios”, apunta la organización.  

Publicidad

En cuanto a bienestar y convivencia, la Fundación Santo Domingo ha dispuesto otros 10 mil millones para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, que se ha disparado en medio de la cuarentena que vive Colombia.

En el mismo sentido, Caracol Televisión, El Espectador y Blu Radio, en alianza con Profamilia, lanzarán una plataforma de consulta telefónica y virtual para prestar asistencia a las víctimas de estos delitos.

"Es una apuesta muy decidida de la familia Santo Domingo, un aporte que es de altísimo beneficio para el país. Lo que buscamos es trabajar con los aliados y las entidades públicas para aportar de una forma decidida a esta crisis", apuntó José Francisco Aguirre. 

Publicidad

  • Publicidad