Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno admite dificultades para instalar cinco mil unidades de cuidado intensivo

Gobierno admite dificultades para instalar cinco mil unidades de cuidado intensivo

Necesita comprar elementos en el exterior que, por lo que pasa en otros países, no están disponibles. También tiene problemas para adquirir un millón de pruebas de coronavirus. 

En la comision de seguimiento a las condiciones laborales y de bioseguridad creada por el Congreso, el Gobierno puso en blanco y negro la situación actual para conseguir los elementos médicos básicos para combatir el COVID-19 en Colombia. 

El Ejecutivo reveló que hay dificultades a la hora de encontrar los insumos necesarios para montar las unidades de cuidades intensivos que se requerirán para atender a los colombianos que lleguen a enfermar gravemente debido a la pandemia que recorre y golpea al mundo.  

“Eso no está nada fácil, les quiero contar, porque hay una oferta limitada en todo el mundo y hay 180 países hoy en día compitiendo por este producto. Alemania compró toda la producción de un año y Estados Unidos cerró las exportaciones”, admitió Luis Guillermo Plata, geremte designado para el COVID-19. 

Publicidad

Además, el funcionario aseguró que se busca la manera de poder importar nuevas pruebas, pero también existen en ese proceso los mismos problemas .

“Estamos buscando en estos momentos importar 900 mil pruebas de tipo PSR o moleculares y unas 30 mil pruebas de tipo serológico que es lo que llaman prueba comercial. Eso tampoco está nada fácil porque afrontamos la misma situación", recalcó.

Publicidad

Por su parte, el Ministerio e Salud dio un parte de tranquilidad al personal sanitario, al manifestar que la gran mayoría de instituciones médicas cuenta con reservas de implementos de bioseguridad para los próximos días. 

 

  • Publicidad