Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno insiste, pese a “peros” de Claudia López, en reactivar la construcción y la manufactura

Gobierno insiste, pese a “peros” de Claudia López, en reactivar la construcción y la manufactura

También planteó cómo garantizar la movilidad de 850.000 personas que trabajan en estos sectores en Bogotá, sin colapsar el sistema de salud por el coronavirus.

Según el Gobierno nacional, es necesario que estos dos gremios retomen sus actividades desde lunes porque implica un menor contagio y su labor es necesaria en la producción de elementos para atender la pandemia.

“En este momento lo que corresponde es aplicar los protocolos de bioseguridad que ha trabajado el Ministerio de Comercio e Industria con los diferentes sectores manufactureros, que precisamente están orientados a disminuir ese tipo de riesgos”, precisó Diego Molano, director administrativo de la Presidencia de la República.

No todas las 850 mil personas que laboran en estos sectores utilizarían al mismo tiempo el servicio de Transmilenio para movilizarse, sugirió el funcionario.

Publicidad

Para ello recomendó combinar este medio de transporte con “el uso de la bicicleta más ideas novedosas como, por ejemplo, utilizar, entre un acuerdo entre empleador y trabajador, los buses escolares que no están funcionando y que podrían utilizarse como rutas para ir al trabajo”.

Molano sostuvo que el único afán que tiene el presidente Iván Duque es preservar la vida y la salud de los colombianos, lo que también implica que algunos sectores puedan trabajar para llevar su sustento a casa y evitar más protestas como las que se han registrado en los últimos días en el sur de Bogotá.

Publicidad

Quienes se han manifestado, afirmó el funcionario, “lo que están pidiendo ahí es ‘permítanos en algunos casos trabajar para tener el ingreso y un sustento de alimentación’”.

Molano invitó a dialogar a la alcaldesa de Bogotá para aclarar sus dudas, “para poder llegar a coordinaciones que nos permitan avanzar, con la tranquilidad de que se valoren las condiciones del sistema de transporte y también que podamos mostrar que los protocolos de bioseguridad señalados disminuyen esos riesgos”.

Advirtió, sin embargo, que si para el 11 de mayo se evidencia que se puede exponer a los ciudadanos al coronaviruspor la reactivación de estos dos sectores, de nuevo se tomarán medidas restrictivas.

Claudia López, por su parte, ha dicho que el regreso a labores de estos gremios, por lo menos en Bogotá, no será posible a partir de este lunes 27 de abril.

Publicidad

Le puede interesar: Restricciones por sectores seguirán en Bogotá hasta que haya vacuna contra COVID-19: Claudia López

Publicidad

  • Publicidad