Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno modificó los plazos para el pago de impuestos por la cuarentena

Gobierno modificó los plazos para el pago de impuestos por la cuarentena

El de renta de grandes contribuyentes fue aplazado, así como el IVA para sectores de comidas y bebidas y agencias de viajes y operadores.

Una de las grandes preocupaciones de los colombianos en esta época de cuarentena es la falta de dinero para el pago de impuestos.

Un decreto del Gobierno nacional modificó los plazos para presentar el impuesto de renta de grandes contribuyentes y personas jurídicas que inicialmente estaba programados entre el 14 y 17 de abril. Según el Gobierno, ahora se podrá hacer entre el 21 de abril y 5 de mayo.

Además, se modificó el plazo a las personas jurídicas para presentar la declaración y pagar la primera cuota del impuesto sobre la renta y complementarios. Inicialmente estaba entre el 14 de abril y el 12 de mayo, ahora será entre el 21 de abril y el 19 de mayo.

Publicidad

También se logró un alivio para los sectores que expenden comidas y bebidas, las agencias de viajes y operadores turísticos para que hagan el pago del IVA de estos meses y del impuesto al consumo, que ya no tendrá que ser cancelado entre el 12 y el 26 de mayo, sino tendrán un plazo hasta el 30 de junio.

Vea también:

Publicidad

Si es de estrato 1 ó 2 y se cuelga en pago de servicios durante la cuarentena, ojo a este alivio

 

  • Publicidad