Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno ordena cierre de todas las actividades en Amazonas hasta el 30 de mayo

Gobierno ordena cierre de todas las actividades en Amazonas hasta el 30 de mayo

Anunció el aislamiento preventivo obligatorio total debido a la “variación negativa en el comportamiento de la epidemia” del COVID-19 en ese departamento.

La medida iniciará desde la medianoche de este jueves y se extenderá hasta final de mes. Sin embargo, habrá excepciones para la adquisición de alimentos y medicamentos, gestiones bancarias y emergencias de salud.

El gobierno solicitó tanto al gobernador del Amazonas, Víctor Hugo Moreno, como al alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, expedir los decretos respectivos para dar cumplimiento a estas instrucciones y con el fin de “garantizar la salud y vida de todos sus habitantes”.

Publicidad

Esta decisión se da ante los 924 casos positivos de coronavirus en el Amazonas, la cifra más alta del pais por cada cien mil habitantes, y la alarmante situación de los centros de salud del departamento. 

El Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional anunciaron que apoyarán el proceso de seguimiento a la implementación de la normativa y de estas medidas “exclusivas para el departamento del Amazonas”.

Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo este jueves que la situación es crítica porque hay muchos casos en indígenas, en la población en general y en la cárcel de Leticia.

  • Publicidad