Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremios piden postergar pago de horas extras y recargos nocturnos

Gremios piden postergar pago de horas extras y recargos nocturnos

El Consejo Gremial Nacional se reunió con el Ministerio de Trabajo y planteó 14 propuestas para mitigar el impacto de la pandemia en la economía.

Proyecciones del mercado laboral estiman que el desempleo podría alcanzar el 20 %, duplicando el nivel actual de desocupados en el país.

Entre las propuestas presentadas están: implementar jornadas laborales por turnos y una cotización por unidad de tiempo convenida, es decir que el empleador pague la seguridad social de acuerdo con el tiempo laborado.

Adicionalmente, proponen que el pago de la prima de servicios de junio pueda hacerse diferidamente o en un plazo mayor; así como la postergación en el pago de horas extras y recargos nocturnos.

Publicidad

“En esta coyuntura y de cara a una reactivación requerimos regulaciones distintas que permitan que el esfuerzo que hace el tejido empresarial por preservar el empleo se logre”, señala Sandra Forero Ramírez, presidenta del Consejo Gremial Nacional.

En materia de salud pública piden que se dé el tratamiento de incapacidad médica al periodo de aislamiento, aun sin estar diagnosticado con COVID-19.

Publicidad

También solicitan que se pueda realizar el retiro parcial de las cesantías cuando los contratos estén en etapa de suspensión.

Por otra parte, proponen suspender las dos horas de actividades recreativas, culturales o educativas para empresas de más de 50 trabajadores, así como las jornadas de integración familiar, con el fin de incrementar la productividad.

Le puede interesar: Días sin IVA: lo cierto, lo que es carreta y las condiciones

Publicidad

  • Publicidad