Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de calle y adultos mayores recibirán alimentos y kits de prevención por el COVID-19

habitantes_de_calle_cali_covid19.jpg

El objetivo de esta actividad es beneficiar a por lo menos 5.000 personas vulnerables al contagio del coronavirus.

Mientras en Cali avanza el toque de queda, hombres y mujeres se ponen la camiseta por los habitantes de calle en diferentes hogares de paso.

Publicidad

El objetivo es proteger a la población más vulnerable de posibles contagios por COVID-19, además de ofrecerles asistencia en aseo y alimentación.

Publicidad

“Hemos decidido apostarle a la atención a los habitantes de calle. Para ellos hemos mapeado la ciudad: norte, sur, oriente, occidente… cada fundación se va a encargar de atender los habitantes de calle de esos puntos de la. Ciudad”, explicó Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali.

De acuerdo con el padre José González, director de la Fundación Samaritanos de la Calle, “como las calles van a estar desoladas estos días, estas personas van a tener su alimentación garantizada”.

Publicidad

Los beneficiados agradecen esta iniciativa y son conscientes delos cuidados que deben tener ante la emergencia que enfrenta el país.

Publicidad

“Cuidarnos nosotros mismos, lavarnos las manos. Este virus está muy bravo”, manifestó Jhonny Castrillón.

“Hemos pasado mucho trabajo, gracias a Dios nos han ayudado”, dijo Fabio, habitante de calle.

Publicidad

Otra de las organizaciones que se unió a la jornada fue la Fundación Expreso Palmira, con presencia del sacerdote Edison Huérfano, quien indicó que "la participación es inicialmente repartiendo alimentos".

Publicidad

“Nuestra ubicación será con una carpa instalada en la carrera 15 con calle 15, centro de Cali, Valle del Cauca, desde donde cumpliremos nuestra labor, pero estamos listos para ayudar en lo que se requiera”, aseguró.

Durante todo el fin de semana continuará esta labor.

Publicidad

El lunes 23 de marzo de 2020 se van a evaluar los resultados de la estrategia para ajustar nuevas medidas que garanticen que esta población también pueda acogerse a las recomendaciones para combatir el COVID-19.

Vea también: Ministerio de Salud confirma 7 casos más de coronavirus en Cali y 4 en Palmira

  • Publicidad