Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta 3 mil pruebas por día de COVID-19 se harán en U. Nacional sede Medellín y U. de Antioquia

Hasta 3 mil pruebas por día de COVID-19 se harán en U. Nacional sede Medellín y U. de Antioquia

Los laboratorios de estas instituciones ultiman detalles para empezar a recibir muestras de posibles contagiados.

El director del laboratorio de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Pablo Hernández, explicó a Noticias Caracol cómo va el proceso logístico para iniciar esta semana con las pruebas de COVID-19 en la capital antioqueña.

“Nosotros en Medellín, tanto la Universidad Nacional como la Universidad de Antioquia estamos todavía afinando detalles de logística y unos detalles con el Instituto Nacional de Salud. Esperamos que para el miércoles la Universidad Nacional apoye con 400, 500 muestras y la Universidad de Antioquia con 2000, 2500 muestras al día”, aseguró.

En contexto:Universidad Nacional sede Medellín realizará pruebas para detectar COVID-19

Publicidad

El experto indicó que están adoptando el protocolo del Instituto Nacional de Salud para que las pruebas sean también de muy buena calidad.

“Esto son pruebas moleculares que son altamente sensibles, son muy positivas, no tienen reacción cruzada y antes de empezar, por esto tenemos que afinar unos detalles, porque primero validamos nuestras pruebas ante ellos para poder tener certeza de que el miércoles o jueves que arranquemos nuestras pruebas sean de tan buena calidad como las del Instituto Nacional de Salud”.

Publicidad

Hernández destacó la articulación que se ha presentado entre las diferentes instituciones universitarias por esta coyuntura:

“Esto ha sido un ejemplo de una carrera impresionante de la academia en todas las partes del país, aquí en Medellín en particular tenemos una articulación con la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, la Corporación para Instituciones Biológicas, o sea todos hemos trabajado juntos para poder ser este gran apoyo al país”, aseguró.

Publicidad

  • Publicidad