Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hemos logrado que el 85 % de las personas en Cali se hayan sometido a la cuarentena”: Policía

“Hemos logrado que el 85 % de las personas en Cali se hayan sometido a la cuarentena”: Policía

Por aire y tierra, las autoridades de la capital del Valle del Cauca están haciendo cumplir la medida adoptada para contener la pandemia del coronavirus COVID-19.

Tras cumplirse los primeros nueve días del aislamiento preventivo obligatorio en todo Colombia para enfrentar el coronavirus COVID-19, la Policía de Cali informó que la gran mayoría de los habitantes de la capital del Valle del Cauca han acatado la norma.

Hemos logrado que, en esta ciudad, un 85 % de las personas se hayan sometido a la cuarentena, el porcentaje restante no quiere decir que la hayan dejado de cumplir, puesto que el 5 % estaría relacionado con nosotros los servidores públicos, que debemos cumplir nuestras actividades”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Esto ha sido posible, en buena medida, gracias al trabajo de las autoridades que, por aire y tierra, día y noche, velan por el cumplimiento de la cuarentena. Haciendo uso de la tecnología, la Policía también logra captar a los que insisten de manera irresponsable en salir de sus casas.

Publicidad

“Tenemos las cámaras térmicas, que nos permiten identificar grupos de personas que estén incumpliendo la medida, ya que nosotros podemos visualizar en zonas boscosas, canchas que se encuentren sin iluminación”, explicó el subintendente Sebastián Daza, operador tecnológico del helicóptero Halcón Bell 407.

Por las calles, también se mueven las patrullas, que han logrado identificar a algunos desobedientes, especialmente en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

“Es lo que nos ha permitido controlar todo este porcentaje de personas que se quieren justificar dentro de las 34 excepciones (de la cuarentena), pero que están fingiendo y a las que les hemos llegado con notificaciones por comportamientos contrarios a la convivencia”, anotó el general Vásquez.

Las autoridades señalaron que los operativos se van a intensificar y que su misión es salvaguardar la vida de los caleños en todo momento, pero sobre todo ahora con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Vea también:

Publicidad

Pico y cédula en Cali durante cuarentena por coronavirus COVID-19

  • Publicidad