Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hospitales y clínicas de Antioquia están en jaque: recursos anunciados por el gobierno no llegan

Hospitales y clínicas de Antioquia, en jaque porque recursos anunciados por el gobierno no llegan

Estas instituciones lanzaron una propuesta ante el decrecimiento de sus ingresos en relación con las actividades no prioritarias en tiempos de cuarentena.

Trece instituciones hospitalarias, entre ellas el Hospital San Vicente de Paúl, el Hospital Pablo Tobón Uribe y la Clínica CES, manifestaron que aún los recursos anunciados por el Gobierno Nacional no han sido entregados de manera efectiva por parte de las empresas responsables de pago y aseguraron que hay demoras en la compra de elementos de protección por parte de las ARL.

Esos elementos se requieren para la atención de pacientes con coronavirus.

En vista de esta situación, las clínicas y hospitales lanzaron esta propuesta al gobierno: la remuneración por disponibilidad.

Publicidad

“Lo que queremos es que igual que en el sector eléctrico se cree un cargo por confiabilidad que se nos remunere por esa disponibilidad, los hospitales del país no tenemos caja suficiente para más de 30 días, ya tuvimos problemas en abril”, manifestó Andrés Aguirre Martínez, director del hospital Pablo Tobón Uribe.

“Necesitamos que se distribuyan temporalmente los recursos del sistema de salud que están derivados de la UPC, de las ARL, del SOAT y de las distintas subcuentas del Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) para que nos compensen esa disponibilidad que tenemos, además de los sobrecostos que hoy nos exige la atención de los pacientes COVID”, señaló Andrés Trujillo Zea, director general de la Clínica CES.

Publicidad

Estas instituciones en Antioquia también hacen un llamado para que se haga mayor seguimiento a las empresas responsables de los pagos que aún no han podido llegar a los hospitales.

  • Publicidad