Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Andes, Antioquia, por caso de discriminación contra personal médico del hospital

andes_antioquia.png

Los empleados de la salud fueron víctimas de intolerantes que los obligaron a salir de una vivienda donde cumplían con aislamiento preventivo.

Hay indignación en Andes, Antioquia, un municipio ubicado a cerca de dos horas de Medellín, por un caso de discriminación contra médicos y auxiliares de enfermería de la ESE Hospital San Rafael.

En esa localidad, el pasado miércoles, fue confirmado el primer caso de coronavirus COVID-19, por lo que la administración municipal tomó la decisión de aislar preventivamente a los empleados de la salud.

Algunos de ellos se ubicaron en una vivienda amoblada en el sector de Altos de San Mateo, sin embargo, casi que de inmediato empezaron a circular en redes mensajes intolerantes por su presencia en el lugar.

Publicidad

“Desde la Alcaldía, y también como persona, rechazamos a esas personas que, de manera irresponsable, instaron para que el equipo de la ESE Hospital San Rafael tuviera que desocupar un apartamento en Altos de San Mateo”, expresó Carlos Alberto Osorio, alcalde de Andes.

Esta situación llevó a que, en la tarde del jueves, las tres personas que se encontraban en el sitio salieran del lugar con acompañamiento de la Policía.

Publicidad

El momento quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, en los que se ve también a muchos vecinos manifestando su apoyo a los empleados de la salud y rechazando la actitud discriminatoria que desencadenó el lamentable episodio.

“Esas personas que prestan su servicio en la ESE Hospital San Rafael son personas que nosotros desde el hospital y todo el equipo de la sala de crisis tomamos la decisión de que estuvieran en un aislamiento preventivo, porque los necesitamos para seguir trabajando en la contención del COVID-19”, agregó el mandatario.

Por su parte, el gerente del hospital manifestó: “Fue un momento que provocó mucha tristeza en el personal de salud. Nos parece una actitud intolerante y no puede volver a ocurrir aquí en Andes y en ninguna otra parte”.

Publicidad

El alcalde agregó que no descartan emprender acciones legales contra los ciudadanos que provocaron este caso de discriminación, “vamos a ver hasta qué punto podemos llegar a las vías legales, porque no hay derecho que ustedes irrespeten a los médicos de nuestro municipio”.

Finalmente, Osorio manifestó su agradecimiento a las personas que expresaron su apoyo a los empleados de la salud: “agradecemos a todas aquellas personas que salieron en defensa de nuestros médicos y auxiliares de enfermería, que les decían no se vayan, quédense en nuestro barrio, pero a pensar de esa suplica de ustedes ya los médicos por temor tomaron la decisión de abandonar el lugar”.

Publicidad

El gerente del Hospital San Rafael aseveró que el personal fue víctima de mensajes a través de redes sociales y mucha presión para desocupar el inmueble.

  • Publicidad