Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inició entrega de mercados a familias vulnerables por parte del Mininterior durante la cuarentena

mercados_covid.png

El programa ‘Colombia está contigo, un millón de familias’ llegará a los 32 departamentos y 720 municipios del país para dar asistencia humanitaria.

La ministra Alicia Arango anunció que este jueves se puso en Marcha el programa que consiste en hacer llegar un millón de mercados a población vulnerable durante la cuarentena por coronavirus en el país.

Se tiene planeado que esta ayuda humanitaria llegue a más de 4 millones de beneficiados entre comunidades indígenas, afros, negros, rom, palenqueros, juntas de acción comunal, líderes sociales, comunidades religiosas vulnerables, comunales, ediles y población LGBTI.  

La primera distribución recursos será en San Andrés Islas; Uribia, en La Guajira; Cúcuta, Norte de Santander; Tumaco, Nariño, y Soacha, en Cundinamarca.

Publicidad

Adicional a esto, otros 100 mercados serán entregados especialmente en zonas donde hay conflictividad, para aquellas familias que no quedaron en el censo.

El gobierno dispuso tres formas de dar esta asistencia. Unos podrán ser reclamados con la cédula directamente en los establecimientos dispuestos por el gobierno, otros serán entregados por la Unidad de Gestión del Riesgo y la Defensoría del Pueblo, y finalmente otra parte será distribuida por soldados y policías. El ministerio anunció que también hay posibilidad de llevar algunos puerta a puerta.

Publicidad

Cada canasta que recibirá esta población vulnerable incluye productos como panela, atún, arroz, azúcar, fríjol, leche entera en polvo, lentejas, harina de maíz, aceite vegetal, café y sal, entre otros.

De acuerdo con la información del Ministerio del Interior, durante el programa también se hará entrega de 1000 kits de bioseguridad (máscaras, guantes, alcohol y desinfectante) y se dispondrán 65 carros tanque de agua potable para las zonas más apartadas y afectadas.

Arango también informó que se construirán ocho albergues para atender población venezolana e indigentes, distribuidos en Soacha, Cúcuta, Nariño y La Guajira, además del funcionamiento de seis hospitales móviles o puestos de socorro en las zonas más alejadas donde hay problemas de atención en salud.

Este plan también cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, Bomberos y Colombia Compra Eficiente.

Publicidad

  • Publicidad