Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Italiana de 86 años venció al COVID-19 y un médico protestó desnudo: así va pandemia en el mundo

Italiana de 86 años venció al COVID-19 y un médico protestó desnudo: así va pandemia en el mundo

La mujer pudo volver a abrazar a su familia tras 7 semanas. En Francia, el galeno mostró, sin ropa, la vulnerabilidad de su equipo. Europa suma 14.640 muertos.

A Gianna sus 86 años la ponían en el peor escenario de probabilidades de vida ante el implacable coronavirus que se ha llevado a tantos ancianos en la región de Lombardía, en Italia.

Lo contrajo durante una hospitalización y luchó con todas sus fuerzas. Después de siete semanas recluida en la clínica, finalmente puede dar el parte de victoria y ver de nuevo a su familia.

Aunque Italia siguen en el punto crítico de la pérdida de vidas, el primer ministro mencionó una salida: “si nos mantenemos unidos, saldremos pronto”.

Publicidad

En Reino Unido, que hasta esta semana endureció las medidas de aislamiento y el llamado a permanecer en casa, la crisis empieza a detonar con toda su fuerza.

Aunque las estadísticas solo reportan 463 muertos y 9529 casos de contagio, se han hecho muy pocas pruebas y las infecciones reales se calculan en decenas de miles. Los hospitales ya sienten la explosión de pacientes gravemente enfermos.

Publicidad

El llamado del gobierno británico en busca de voluntarios tuvo una respuesta abrumadora. Más de 400.000 personas se inscribieron en un solo día para entregar alimentos y medicinas a la gente más vulnerable, llevar pacientes dados de alta de los hospitales a las casas y hablar por teléfono con la gente que está en aislamiento.

Médico protesta por falta de protección

 

La imagen de un médico francés que se fotografió desnudo, muestra el sentimiento de vulnerabilidad del personal médico ante la falta de equipos de protección para continuar la lucha.

Les están pidiendo a los soldados ir al frente sin armas o defensas, escribió el doctor Alain Colombie en un mensaje al presidente Macron.

Publicidad

España supera los 4.000 muertos por coronavirus

 

La pandemia de coronavirus superó este jueves los 4.000 muertos en España, donde las autoridades esperan estar acercándose poco a poco al máximo de casos, en un país con muchos hospitales desbordados por la afluencia de pacientes.

Publicidad

España es el segundo país del mundo con más muertos de Covid-19, sólo por detrás de Italia.

"Puede haber segundo pico de pandemia": OMS

 

Aunque todos en el mundo sueñan con el fin de este semestre crítico, la Organización Mundial de la Salud advirtió además que los sistemas de salud no pueden bajar la guardia pues puede haber segundos o terceros picos de la pandemia.

  • Publicidad