Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La gente no es la misma cuando toma”: opitas sobre propuesta de reabrir bares en Neiva

Alcalde afirma que Mininterior sabe de su propuesta, pero la cartera dice que no ha recibido solicitud para autorizar la medida y que ningún decreto lo permite.

Gorky Muñoz ha planteado que para la reapertura de los bares y discotecas en Neiva se readecúen los espacios con mesas en áreas “de dos por dos, o sea cuatro metros cuadrados, en donde estarán dos personas máximo, no habrá pista de baile”.

Según él, “todo esto lo sabe el ministerio, nosotros hemos ido paulatinamente, mandando la información al ministerio”, pero el Gobierno ha dicho que este tipo de lugares harían parte de los últimos negocios que se reactivarían en medio de la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Neiva defendió su propuesta argumentando que “aquí no sólo estamos enfrentando la pandemia del coronavirus, estamos enfrentando la pandemia del hambre, de la desocupación, del desempleo”.

Y Fabio Guzmán, presidente de Asobares, dijo que la reapertura de los negocios, entre los que también están plazoletas de comida y juegos de azar, sería escalonada y “por ahora iniciamos con el tema de las terrazas”.

Publicidad

En la ciudadanía las opiniones están divididas.

Idalgo Tejada considera que hay riesgo de contagios de coronavirus porque “la gente cuando está tomando no es la misma persona, no deberían tomar esa medida”.

Publicidad

Sin embargo, Elizabeth Rivera expresó no se puede permitir que la economía de la ciudad colapse.

De darle vía libre a la propuesta, en una etapa inicial se reabrirían 14 sitios en Neiva.

El alcalde Muñoz manifestó que los próximos días se realizará un simulacro para conocer la manera en la cual empezarían a funcionar estos espacios.

  • Publicidad