Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿La pandemia de COVID-19 se originó porque el virus se escapó de un laboratorio?

¿La pandemia de COVID-19 se originó porque el virus se escapó de un laboratorio?

Embajador de China en Colombia habla de esta y otras teorías conspirativas. Además, indicó que su país está saliendo de la crisis con ayuda mutua y simpatía.

El funcionario Lan Hu, desde la Embajada de la República China en Bogotá, dijo que en la batalla contra el coronavirus es clave la confianza de todo el pueblo. “Deberían ser más unidos para que puedan utilizarse todos los recursos del país y trabajar por una misma meta para atacar esta batalla”.

Hu explicó que, en base a la experiencia de China, tomar medidas de prevención y control desde la mirada científica e integral, como la cuarentena, la creación de hospitales y el buen uso de la tecnología, ha ayudado a hacerle frente a esta pandemia que tiene en vilo al mundo.

El origen del coronavirus

 

Publicidad

En cuanto a las teorías que han surgido sobre el origen del COVID-19, el embajador hizo énfasis en que su Gobierno tiene una posición muy clara y es que por tratarse de un tema científico esperarán los resultados de la investigación.

 Al mismo tiempo que negó que el virus se haya podido escapar de un laboratorio en Wuhan, la cuna del coronavirus, porque no hay ninguna evidencia de eso. “Son noticias falsas”, puntualizó.

Publicidad

 Donaciones para Colombia

 

Sobre los kits para realizar las pruebas del virus aseguró que China hará donaciones a Colombia.

“Queremos agradecer al gobierno y al pueblo colombiano porque nos entregaron su solidaridad, sus colaboraciones, al pueblo chino cuando estuvimos en el momento más difícil (…) Tanto las empresas como el gobierno estamos preparando unas donaciones y creo que muy pronto llegarán, en las próximas semanas, a Colombia”, dijo Lan Hu en Noticias Caracol. 

Además, indicó que tiene conocimiento de que la compañía Ali Baba le donará a Colombia 100 mil tapabocas, 20 mi kits de pruebas y 5 máquinas de ventilación mecánica.

Esta pandemia es “un reto para todo el mundo. Estamos ante un enemigo inusual y es el momento más importante para trabajar en conjunto, unidamente, para con todos los recursos enfrentarla”.

Publicidad

¿Qué viene en China después del aislamiento?

 

“Después de la cuarentena debemos recuperar la normalidad pero de forma gradual. Tiene que dividirse en diferentes zonas para evaluar el riesgo de la propagación”. En las zonas que haya alto riesgo se podría prologar la cuarentena, dice Hu.

Publicidad

“La gente siempre debe mantenerse alerta por esta amenaza del virus”.

Relación comercial entre China y Colombia

Según el embajador, el tema comercial entre ambos países se ha incrementado en los últimos años y hay confianza en que aumentará aún más.

Para cerrar su entrevista con Noticias Caracol el embajador dejó una frase para el pueblo colombiano:

Publicidad

“Siempre es más oscuro antes de amanecer, vamos a ganar esta batalla”.

  • Publicidad