Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las características del tapabocas que deberá usar para ingresar al metro y a buses del sistema

Las características del tapabocas que deberá usar para ingresar al metro y a buses del sistema

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre ese elemento de protección que será exigido desde el lunes a los usuarios. Evite contagios y una sanción.

La medida comienza a regir desde el lunes seis de abril, como lo explica el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Incluso el lunes pero de forma pedagógica, vamos a hacer estricto que quien no tenga tapabocas no podrá entrar al sistema Metro, ni a ningún bus. De esa forma vamos a proteger de forma masiva a los ciudadanos”, indicó el mandatario.

“Sin importar el estilo, color o tamaño, lo importante es llevarlo. Eso sí, que lo sepa usar, porque si no, la cura le puede salir peor que la enfermedad”, añadió Quintero. 

Publicidad

Un experto de la Universidad CES también se refirió al tipo de protector que se debe usar.

“En principio, la mascarilla debe cubrir boca y nariz, entonces si ven las imágenes, las personas no pueden tener descubiertas ninguna de estas dos, figuras fáciles, siempre debe ir amarrada en dos partes”, dijo Juan Camilo Diaz, epidemiólogo de ese centro de estudios.

Publicidad

Al momento, Medellín registra 75 casos de contagio por coronavirus. En el transporte masivo, ese riesgo es inminente.

“En el metro viajamos aún muchas personas que debemos ir a laborar. Debemos tener esa prevención. De igual manera somos muchos y tenemos siempre contacto, entonces me parece una medida muy correcta”, opinó Luz Osorio, usuaria del metro.

Pero la orden de usar el tapabocas para prevenir el contagio del COVID-19 no es solo para quien aborde el metro de Medellín, también para quien use buses del sistema de transporte.

“Hay que seguir las normas de higiene y decididas por el Gobierno y todas las autoridades, es lo correcto. Donde hay aglomeración está más sensible el contagio”, aseguró Luis Hernando Posada, un usuario de bus.

Publicidad

En cuanto a las medidas que se han tomado frente a los precios de los tapabocas, se aplicarán sanciones a aquellas personas que especulen con los costos de los insumos. Así, ninguna persona tendrá excusas para no portarlo.

Publicidad

 

  • Publicidad