Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vía libre a fabricación de respiradores mecánicos en Medellín

Vía libre a fabricación de respiradores mecánicos en Medellín

Con el apoyo del sector privado todo está listo para iniciar a partir del lunes la producción de unos 1.500 ventiladores inicialmente, aseguró el alcalde Daniel Quintero.

El mandatario señaló que ya hay vía libre para iniciar la producción de los respiradores mecánicos que desarrollaron la Universidad de Antioquia, la Institución Médica San Pedro y la Escuela de Ingenieros para enfrentar la crisis del coronavirus.

“Estamos muy contentos del avance que tienen estos ventiladores mecánicos y lo interesante es ver como un sistema de innovación se une para enfrentar un reto que tiene hoy el país y que amenaza muchas vidas. Afortunadamente ya superaron las pruebas clínicas el ventilador de la Universidad de Antioquia, de la Escuela de Ingenieros de Antioquia y de la Institución Médica San Pedro y unidos todos ellos con Haceb y con Auteco Mobility inicia la producción el lunes”, anunció Quintero en entrevista con Noticias Caracol.

El alcalde manifestó que este miércoles se espera que el Invima valide las pruebas preclínicas que se realizaron y permita el avance del proyecto a la siguiente fase que consiste en una prueba adicional en seres humanos y luego la producción de los ventiladores.

Publicidad

“Lo ideal es que la prueba en humanos se haga esta misma semana, es una prueba ya de seguridad no hay que llevar el sistema a los niveles que se llevó la semana pasada, ya fueron probados en las peores y más difíciles condiciones, ya fueron probados en quirófanos y pasaron todas las pruebas y ahora Auteco Mobility y Haceb han preparado sus plantas para iniciar producción el próximo lunes que comenzaría con 1.500 ventiladores que serían usados para Medellín y Antioquia, pero también para todo el país”, señaló Quintero.

Publicidad

  • Publicidad