Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los retos que deja el coronavirus son cambiar el consumo y construir ciudades sostenibles”

“Los reto que deja el coronavirus son cambiar el consumo y construir ciudades sostenibles”

El biólogo colombiano Cristian Samper afirmó que el COVID-19 también ha representado un freno global del que se debe aprender.

Samper señaló que lo que está pasando es una consecuencia directa de la situación medioambiental, pues al ser una enfermedad de origen animal pone sobre la mesa una discusión acerca del tráfico de vida silvestre.

En medio de las cifras y la triste situación que representa la pandemia para países como Italia, España, Estados Unidos y China, donde se han perdido miles de vidas, el biólogo expresó que también se debe interpretar como una “experiencia global”.

Expresó que la pandemia “nos ha llevado a entender que no estamos aislados y que dependemos el uno del otro. Que nuestras acciones particulares pueden tener un impacto a nivel global”.

Publicidad

Además, resaltó que una de las consecuencias positivas que ha dejado esta crisis es que en países como China ya se ha regulado el tráfico de especies y se ha cambiado el comercio animal e incluso el tema de conservación a nivel mundial.

Frente a las enseñanzas que deja la pandemia, Samper hizo énfasis en “la construcción de ciudades sostenibles y la necesidad de cambiar nuestros patones de consumo. No solo usar carro, sino bicicleta y otros sistemas de transporte masivo”.

Publicidad

 

  • Publicidad