Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Carlos Sarmiento Ángulo dona $80 mil millones para enfrentar crisis por el COVID-19

Luis Carlos Sarmiento Ángulo

El dinero será distribuido en mercados para las familias más vulnerables, compra de 300 mil kits de diagnóstico del coronavirus y ventiladores mecánicos.

Las empresas Bossi, Vélez y Saffeti también se unieron para elaborar más tapabocas y donarlos a la red hospitalaria.

Entretanto, la compañía Pedro Domecq se sumó a estas iniciativas con la distribución de botellas de alcohol antiséptico en los departamentos de Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Guaviare y Cundinamarca.

La Fundación Pepsico anunció una donación de 6,5 millones de dólares en 12 países de Lationamérica, incluido Colombia, para fortalecer la red hospitalaria en la región.

Publicidad

Además, pese a la incertidumbre que genera el COVID-19 y la cuarentena nacional, hay muchas empresas que continúan jalonando la economía colombiana.

Los sectores claves en esta crisis están ligados fundamentalmente con la industria de alimentos y el transporte, que surten a los colombianos.

Publicidad

Los agricultores y campesinos, por ejemplo, trabajan a marcha forzada para abastecer plazas, tiendas y supermercados.

Otro sector que es fundamental en esta cuarentena para garantizar el funcionamiento del país es el de las telecomunicaciones.   

También hay mucho movimiento en farmacias, supermercados, tiendas y grandes superficies, los cuales generan empleo y se encargan de abastecer a todos los colombianos.

Las plataformas de domicilios, además, se han vuelto fundamentales para garantizar que en los hogares no falten alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

Publicidad

Igualmente, empleados públicos, medios de comunicación, Fuerza Pública, entidades bancarias y por supuesto los más importantes, los hospitales y centros de salud, no paran.  

Publicidad

  • Publicidad