Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 22 mil solicitudes colapsaron línea para generar permisos especiales en Medellín

Imagen de referencia / Colprensa.

El link que habilitó la Alcaldía para que los ciudadanos puedan salir de casa con autorización de las autoridades está fuera de servicio.

“En estos momentos estamos dando trámite a todas las solicitudes. Pronto volveremos a estar en línea”, ese es el mensaje con el que se le avisa a los usuarios de la plataforma que, por ahora, no se tramitarán más permisos especiales que dan excepción a la cuarentena nacional.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Medellín, el link colapsó porque muchos ciudadanos que ya están exentos, como el personal de la salud, tramitaron la autorización.

Nosotros abrimos este link para otorgar permisos especiales que estuvieran por fuera de las excepciones del decreto 457, sin embargo, muchas personas que ya estaban exentas solicitaron el permiso y por eso se congestionó un poco el link”, explicó Esteban Restrepo.

Publicidad

Por lo pronto se espera que cuando sean depuradas las 22 mil solicitudes se habilite de nuevo esta opción.

Igualmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que cumplan con el aislamiento y evite que se le impongan sanciones.

Publicidad

Según el decreto 457 del 2020 puede circular el personal que asista o preste servicios de salud, los cuidadores de: menores de edad, personas discapacitadas, enfermos y adultos mayores, también, los empleados de servicio de aseo y vigilancia, así como personas enfermas que necesiten acudir o cumplir con citas o procedimientos que no se puedan aplazar, entre otros. 

  • Publicidad