Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masiva salida de vehículos de Medellín antes de iniciar cuarentena por el coronavirus

Cortesía Guardianes Antioquia.

A esta hora cientos de personas se van de la ciudad pese a la restricción para evitar la propagación del COVID-19.

A minutos de que inicie la ‘Cuarentena por la vida’ decretada por el gobernador Aníbal Gaviria, las vías que comunican a Medellín con el occidente, el suroeste y el norte de Antioquia registran alto flujo vehicular.

A pesar de que la restricción prohíbe la circulación de personas y automotores desde las 7:00 de la noche de este viernes hasta las 3:00 de la mañana del martes 24 de marzo, cientos de medellinenses han optado por salir de la ciudad hacia turísticos destinos donde están ubicadas fincas, casas de descanso, hosterías y hoteles.

Aunque las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que acaten las recomendaciones y se mantengan resguardados en sus hogares, como medida de contingencia ante el coronavirus, muchos han hecho caso omiso a las indicaciones y ahora se van de paseo. 

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un llamado de atención a quienes están saliendo de la ciudad e insistió en respetar la medidad por un bien común. 

Publicidad

"La cuarentena no era para irse de vacaciones, es para cuidarnos de una pandemia global. Les recuerdo que hay puestos de control a la entrada y salida de los municipios de Antioquia", escribió el mandatario. 

A través de redes sociales, algunas personas han manifestado su inconformidad e insisten en respetar el toque de queda, que de no cumplirse puede acarrear desde multas hasta cárcel.

Publicidad

  • Publicidad