Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mayoría de ciudadanos, juiciosos en sus casas: así comenzó cuarentena obligatoria en Valle del Cauca

Mayoría de ciudadanos, juiciosos en sus casas: así comenzó cuarentena obligatoria en Valle del Cauca

El panorama en las primeras horas del aislamiento nacional por COVID-19 muestra calles prácticamente vacías y una movilidad urbana reducida al 95 %.

La cuarentana obligatoria decretada en todo Colombia, con la cual se busca contener la propagación del coronavirus COVID-19, comenzó con un balance positivo en Cali y el Valle del Cauca.

Además de la mínima presencia de ciudadanos en las calles y la mayoría resguardada juiciosamente en sus residencias, Policía, Ejército y autoridades de tránsito, así como de la Secretaría de Justicia, realizan labores para velar por el cumplimiento de la medida en Cali.

Presencia y controles en puntos como supermercados, locales comerciales, Terminal de Transportes y estaciones del sistema de transporte masivo MIO hacen parte de las tareas de las autoridades, con las que también se busca garantizar seguridad.

Publicidad

La situación evidenciada en Cali durante las primeras horas de haberse iniciado el aislamiento preventivo obligatorio contrasta con la registrada en los últimos días, cuando varias personas incumplieron la medida de toque de queda que había sido implementada y pese a las advertencias.

Publicidad

Las autoridades estuvieron hasta muy tarde el pasado martes 24 de marzo de 2020 haciendo pedagogía en las estaciones del MIO, pero también imponiendo sanciones a ciudadanos que pretendían abordar los buses del sistema y no estaban autorizados para hacerlo.

Hasta la mañana de este miércoles, 378 personas contagiadas con COVID-19 se reportaban en Colombia, tres de las cuales habían muerto y una de ellas en el Valle del Cauca, que, con 66 casos, es la segunda región del país con el mayor número de infectados.

Vea también:

Publicidad

Más de 5.000 uniformados velarán por cumplimiento de la cuarentena nacional en Cali

  • Publicidad