Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico fue discriminado y echado de su residencia por vecinos que temían contagio de COVID-19

Médico fue discriminado y echado de su residencia por vecinos que temían contagio de COVID-19

Personal de la salud de Cali pide más garantías para trabajar en contra de la epidemia y poder proteger a sus familias.

Mientras muchos aplauden la labor de los profesionales de salud, en la capital del Valle del Cauca otros hacen lo contrario. Autoridades rechazan estos hechos.

Cristian Botache es médico residente de una clínica de Cali, Valle del Cauca.

Para evitar exponer a su tía, de avanzada edad, decidió mudarse a un apartamento cerca  de su trabajo y permanecer solo, sin preocupaciones de riesgo.

Publicidad

“Para facilitar el transporte, que es algo que se le ha dificultado a todo el personal de salud, y para evitar el contacto con algunos de mis familiares que son adultos mayores”, explicó el médico.

Publicidad

Pero con el aumento de los casos por COVID-19, lo que comenzó como una solución, se convirtió en un problema.

Asegura que sus nuevos vecinos le exigieron a la administradora del edificio que lo sacara de su apartamento porque su presencia era un peligro y posible foco de contagio.

Publicidad

“Piensan que alguien que trabaje en un hospital no puede vivir en el mismo edificio donde ellos viven”, señaló el joven, quien se siente discriminado.

Publicidad

“Nunca esperé que fuera a ser expulsado del lugar donde me encontraba viviendo y que el motivo fuera que soy un trabajador de la salud”, expresó.

Como Crisitian son varios los médicos que se han visto expuestos a estos escenarios, por lo que le piden a las autoridades que los ayuden para que ellos puedan protegerse y no pongan en riesgo a sus familiares.

Publicidad

“Especialmente en donde manifiesten las dificultades que tengan con su vivienda, si allí tienen adultos mayores, si tienen dificultades en el transporte o si en algún momento alrededor de su vivienda o en el transporte al hospital han presentado discriminación”, explicó Cristian.

Publicidad

Los médicos están en la primera línea de la batalla contra el coronavirus, por lo que el respeto hacia su trabajo y el apoyo de las autoridades son fundamentales para hacerle frente al COVID-19.

Vea también: Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

  • Publicidad