Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos denuncian que su ARL no cubre como enfermedad laboral contagiarse de coronavirus

Médicos denuncian que su ARL no cubre como enfermedad laboral contagiarse de coronavirus

“No recibimos el trato que merecemos”, dicen y piden que se cree un régimen especial para trabajadores de la salud. 

Unos los aplauden y otros reconocen su sacrificio, pero su realidad es dura: no tienen buenas condiciones laborales y denuncian falta de elementos de protección para realizar su trabajo. 

“Nos contratan por prestación de servicios y no tenemos ni derecho a primas ni vacaciones ni mucho menos a una incapacidad laboral”, afirman algunos médicos desde Florencia, Caquetá.  

Y agregan: “Trabajamos más de 24 horas sin descanso. No nos garantizan transporte, tenemos que caminar kilómetros para llegar al trabajo”. 

Publicidad

Claudia Garzón, coordinadora de Médicos Unidos de Colombia, sostiene que “lo más grave es que las ARL no quieren reconocer como enfermedad laboral el contagio por la pandemia; esto escudado en que entregan supuestamente todos los elementos de protección”. 

Por eso esta agremiación propone un régimen especial para trabajadores de la salud.

Publicidad

“Debe contar con un contrato individual, con todas las prestaciones de ley, independientemente que trabajemos en una entidad pública o privada y no se permitirá la tercerización de los servicios”, asegura la doctora Garzón.

También proponen una prima especial para médicos o médicas que adelantan su labor en zonas donde todavía persiste el conflicto armado.

El procurador general Fernando Carrillo se pronunció frente a esta situación: “los estamos graduando de héroes y no estamos siendo consecuentes con tanta alabanza porque están pasando una gran necesidad”. 

Dicen los miembros de la asociación que sus propuestas son respaldadas por un buen número de parlamentarios y concejales de Bogotá.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad