Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medidas con las que el Icetex busca ayudar a deudores afectados con cuarentena

Medidas con las que el Icetex busca ayudar a deudores afectados con cuarentena

Aplazar los pagos, reducir las tasas de interés y ampliar el año de gracia para quienes terminaron sus estudios es lo que ofrece la institución. 

Manuel Acevedo, director del Icetex, explicó cada una de las medidas contempladas para que los usuarios superen las dificultades que pueden vivir en este tiempo de coronavirus

Suspensión temporal de pagos: esta alternativa busca dar un plazo adicional, para quienes así lo requieran, con el plazo de sus cuotas. es decir que los pagos se pueden hacer con posterioridad, no se acumulan.

Tasa de interés: el 65% de los usuarios del Icetex tienen una tasa de interés subsidiada por la Nación, pero hay un 35% que paga un interés; a ellos se les dará la posibilidad de rebajar los intereses al IPC del año pasado, una reducción del valor mensual que deben pagar en el periodo de emergencia.

Publicidad

Aplazamiento global de todo el crédito: pueden solicitar un plazo igual al inicial, que va a bajar el valor mensual, y los que están en las líneas de corto plazo podrán pedir hasta el 50% del periodo que tenían con el instituto.

Además, para las familias cuyos hijos van a ingresar el próximo semestre o que están estudiando y tienen dificultades para pagar la universidad, se va a activar el fondo de garantía codeudor, es decir, dicho fondo hará las funciones de codeudor.

Publicidad

Para los que se graduaron y deben aún el crédito del Icetex, se ampliará el periodo de gracia que ya les da la institución, de un año.

  • Publicidad