Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mercados sin los mínimos nutricionales y alimentos descompuestos, denuncian concejales de Bogotá

Mercados sin los mínimos nutricionales y alimentos descompuestos, denuncian concejales de Bogotá

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, dice que se están entregando productos no perecederos y explica cifras de ayudas humanitarias.

Concejales de Bogotá también dicen que las cifras de mercados entregados por la alcaldía no coinciden con lo que han recibido las personas más necesitadas.

Esta situación, que es atendida por el programa Bogotá Solidaria en Casa, será objeto de un control político en el Concejo ya que varios cabildantes cuestionan las cifras entregadas por la administración.

“Ella (Claudia López) estaba sumando, a mi juicio de manera indebida, los refrigerios escolares y las comidas calientes que se entregaron desde el principio de la pandemia y que era solamente una y que servían solamente para un día”, denunció el concejal Andrés Forero.

Publicidad

También dicen que los mercados no cumplen con los mínimos nutricionales y algunos se han entregado con alimentos descompuestos.

La concejal Lucía Bastidas dijo que “no podemos permitir que personas vulnerables se desnutran de acuerdo con lo que está haciendo Integración Social. Un llamado urgente para que revisen el protocolo de alimentación”.

Publicidad

El programa Bogotá Solidaria en Casa asegura haber entregado más de dos millones de ayudas alimentarias representadas en refrigerios y 59.000 han sido mercados.

La secretaria de Integración Social, Xinia Navaro, expresó: “Hay diferencia entre mercado y canasta alimentaria. En mercados se han entregado 65.000 y en canasta una proporción similar”.

Frente a las denuncias de alimentos en descomposición y sin cumplir con mínimos nutricionales dijo: “Desde el programa no estamos entregando alimentos perecederos y eso es lo que está llegando puerta a puerta”.

La entrega para las familias más vulnerables de Bogotá se garantiza, según Navarro, con una estrategia territorial que prioriza a los barrios más pobres. “Ya seleccionamos 73.000 hogares y después pasaremos al segundo anillo de pobreza para llegar a 200.000 más”.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad