Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Messenger Kids llegó a Colombia para que los niños no tengan que aislarse de sus amigos

Messenger Kids llegó a Colombia para que los niños no tengan que aislarse de sus amigos

La aplicación de Facebook les permite chatear, hacer videollamadas y hasta jugar entre ellos, eso sí, con supervisión de sus padres.

Los niños del mundo han tenido que acostumbrarse a las clases virtuales debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, pero es muy importante que mantengan una interacción con sus compañeros y sus amigos.

Esta herramienta no solo está pensada para el estudio, sino para que los menores no pierdan la comunicación con los de su misma edad.

“El 90 % de los padres nos dijeron que les gustaría que sus hijos estuvieran utilizando una aplicación donde ellos mantuvieran más el control y eso es exactamente Messenger Kids”, aseguró María Cristina Capelo, líder de seguridad de Facebook para América Latina.

Publicidad

Para configurarla es necesario que el padre, la madre o el responsable legal use su cuenta personal y a partir de ahí mantienen en todo momento el control sobre los contactos con los que interactúan sus hijos.

Expertos indican que esta aplicación es positiva para los niños no solo porque se mantienen conectados al desarrollo cognitivo por medio de clases, sino porque además se conserva “el desarrollo social de los niños ya que mantener a los niños en contacto es fundamental”.

Publicidad

Messenger Kids está disponible de forma gratuita en el App Store de iOS o en Google Play de Android.

  • Publicidad