Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembros de club juvenil en Medellín realizan escudos faciales para personal de la salud

mascaras_faciales.png

La iniciativa busca entregar cinco mil de estos elementos de protección. Las primeras 50 unidades ya llegaron a Metrosalud y el Hospital General.

Veinte integrantes del Club Juvenil Scire Populi de la comuna 10 (La Candelaria), centro de Medellín, se unieron con apoyo de la Secretaría de Juventud y la Institución Universitaria Pascual Bravo en la elaboración de máscaras protectoras para el personal de la salud.

Los jóvenes se encargan del diseño de los elementos de protección, mientras que el Pascual Bravo puso a su disposición nueve equipos de impresión 3D, los conocimientos académicos y tecnológicos para acelerar la producción de los cinco mil escudos faciales que se espera sean entregados en las próximas semanas.

Las primeras 50 unidades ya se entregaron a los gerentes de Metrosalud y el Hospital General.

Publicidad

“Estamos poniendo la capacidad institucional, los laboratorios especializados, los equipos, las impresoras 3D, los insumos (acetato, elástico y material plástico PLA) y por supuesto el recurso humano para brindar alternativas de solución a la situación actual”, manifestó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

Por su parte, Federico Gutiérrez Correa, líder del Club Juvenil Scire Populi, manifestó que en medio de la contingencia del coronavirus quisieron poner a disposición su conocimiento en diseño para la elaboración de estos elementos que blinden al personal médico de algún contagio.

Publicidad

Este colectivo también entregó 54 máscaras distribuidas entre la Unidad hospitalaria Manrique, Hospital San Juan de Dios Santa Rosa de Osos, Hospital Municipal San Roque y el Hospital de Frontino.

En las siguientes tres semanas, los jóvenes continuarán con su trabajo en el laboratorio de Mecatrónica del Pascual Bravo para cumplir con la meta de cinco mil máscaras.

Esta iniciativa representa una inversión de $123 millones, donación que será para la Red Pública Hospitalaria de la capital antioqueña.

Publicidad

 

  • Publicidad