Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mil operarios de Emvarias se la juegan por mantener limpias las calles durante cuarentena

 Mil operarios de Emvarias se la juegan por mantener limpias las calles durante cuarentena

Ellos hacen parte de las 4.500 personas en Medellín que deben salir a trabajar en medio de las medidas de aislamiento por coronavirus.

Irania Lagarejo es venezolana, hace 3 años llegó a Colombia, los mismos que lleva sin ver a su familia. Su trabajo es valeroso, mantiene limpias las calles de Medellín, por eso, aún en época de cuarentena, debe seguir trabajando

“Si me apasiona, me parece que es una labor muy bonita, estamos contribuyendo con el ambiente, estamos haciendo un buen trabajo y lo hacemos de corazón”, manifestó la mujer.

Ella reconoce la importancia de su labor, por eso sale de su casa, que está ubicada en la comuna 13, toma el transporte público para llegar al centro de la ciudad, donde por estos días, ha sido testigo de cómo algunos infringen la medida de aislamiento.

Publicidad

“Hay mucha gente que no cumple con la medida, sobre todo en el parque”, comentó.

En Medellín hay cerca de 450 mil personas que como Irania deben salir de sus casas, asumiendo un riesgo, pero con la necesidad de sostener a sus familias y brindar un servicio social.

Publicidad

Según la Alcaldía se están tomando acciones para que estos valientes no se sigan exponiendo en las aglomeraciones que se dan en algunas zonas.

“Se han hecho horarios escalonados de trabajo, no solo para evitar la aglomeración de personas en sus plantas, sino en el transporte público”, explicó Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Mientras muchos llevan días sin poder abrazarse, Irania desde hace tres años experimenta lo amargo de esta situación y le envió un mensaje a su familia.

“Mami, papi, los quiero mucho, los extraño, esto no es fácil, pero yo sé que pronto vamos a estar todos juntos”, expresó.

Publicidad

Como ella, son mil aseadores de Emvarias que se convierten en los héroes que salen del anonimato, pues mientras la mayoría de los ciudadanos permanecen en casa, ellos limpian las calles.

Publicidad

  • Publicidad