Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minsalud insta a personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades a quedarse en casa

Minsalud insta a personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades a quedarse en casa

Más allá de los lineamientos para los mayores de 70 años frente al coronavirus,  el llamado es a otra de las poblaciones vulnerables.

“Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías”, explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 464 de 2020, emitió lineamientos para el aislamiento preventivo de la población mayor de 70 años en el país, debido a que se trata del grupo más vulnerable frente a la COVID-19.

Publicidad

De acuerdo con el nuevo comunicado de la cartera de salud, “las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, así como los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto están definidos como grupos prioritarios para recibir la atención en salud de manera telefónica, virtual y domiciliaria”.

Lea también:

Publicidad

Abecé de medidas para mayores de 70 años: ¿qué significa aislamiento preventivo obligatorio?  

Recuerde que por disposición de Minsalud, desde este sábado el uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, bancos y supermercados

 

Publicidad

  • Publicidad