Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de dos bebés y un anciano en resguardo indígena habrían sido por coronavirus

Muerte de dos bebés y un anciano en resguardo indígena habrían sido por coronavirus

Un promotor de salud había alertado a una IPS que 96 persona de esa comunidad presentaban síntomas relacionados al COVID-19, al menos un mes atrás.

En medio de ese panorama, dos menores, de 3 y 4 meses de edad, y un hombre de 60 años de un resguardo embera dobidá en Riosucio, Chocó, fallecieron con síntomas relacionados al virus.  

Disman Mecheche, promotor de salud, informó el 15 de marzo que cerca de 100 personas de esa comunidad de Peñas Blancas presentaban signos de fiebre, dolor de cabeza, brotes y dolor general en el cuerpo.

“Hice la solicitud para que hubiera un cuerpo de brigada allá de inmediato, para que atendieran esos enfermos allá”, señaló Mecheche.

Publicidad

Denuncia que en ese resguardo los indígenas duermen en plásticos y no hay posibilidad de mantener medidas de salubridad ni alimentación.

El promotor de salud indicó que “falleció un señor con pulmonía, tenía tos seca, gripa y dolor en el cuerpo. Un niño también murió el mismo día, tenia tres meses, también por tos seca y gripa. Y el 4 de abril una niña con dolor de oído”.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Salud del Chocó, Carlos Tirzo Murillo, dijo que esta información no está en estos momentos notificada en los sistemas de vigilancia y añadió que “eso ha hecho que las acciones no sean oportunas”.

Dos equipos de la IPS en Riosucio llegarán hasta la comunidad de Peñas Blancas para tomar las pruebas a unos 90 emberas dobidá enfermos.

 

Publicidad

  • Publicidad